top of page

Semana del 03 al 07 de Marzo 2025

481775011_1035234965300494_212790298641889884_n.jpg
487759799_1060222099468447_1398463700745633617_n.jpg

LUNES 03 DE MARZO 2025 PORQUE YO DIGO Mujeres Sin Fronteras, hoy recordemos a Moisés, como muchos otros que le hacen una pregunta con incredulidad a Dios, tal vez como muchas de nosotras que esperamos algo se lleve a cabo o realizar algo ¿Cómo es que ellos creerán en mí? Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. Éxodo 4 La tarea que Dios confío a Moisés en sus manos no sería fácil, así de grande era, tanto que en él había incertidumbre de cómo lo habría de hacer. Dios solo le respondió "Yo estaré contigo", "ellos oirán tu voz". Era lógico que Moisés no tuviera confianza en la carne; pero era malo que desconfiara de Dios. En vista de la zarza ardiente, la voz de Dios, y el encuentro divino, no había lugar para que Moisés pusiera peros. Las cosas que le pasaron a Moisés eran tan sobrenaturales que "supone “no debía de haber desconfiado de Dios. Todas y cada una tenemos una tarea en la vida; El problema es que no todas lo creen. Después de todas las cosas que Dios nos ha permitido vivir "No" tendríamos por qué dudar ni de que Dios está con nosotras, ni de lo que nos pide que con obediencia hagamos. Dios nos dio libre albedrío, para nosotras caminar en fe en la tierra y decidir hacer el bien y tomar decisiones correctas, para tener prosperidad (bienestar)Pero necesitamos de su sabiduría y de nuestra fe y obediencia. Cuando Dios nos da una palabra y nos dirige a realizar cualquier proyecto, nuestra fe tiene que estar firme. La fe de nosotras se manifiesta en que vemos realizado lo que todavía no está hecho y muchas veces la celebramos creyendo completamente que si Dios está en medio del asunto.... lo llevara a cabo. La comunicación que tengamos con Dios nos da firmeza y nos da confianza. Su palabra nos da aliento y nos dirige, para hacer lo correcto. Cuando tengamos alguna duda o confusión, es bueno recordar las maravillas que Dios ha hecho en nuestra vida hasta el día de hoy, estamos convencidas que eso ayudará a no dudar y a saber que, si Dios lo hizo una vez, lo hará otra vez. Confía con todo tu corazón tus más grandes anhelos y sueños al Señor todopoderoso, solo Él puede llevarlos a cabo, cuando están dentro de la voluntad buena, agradable y perfecta para El. Grande cosa tiene Dios para sus hijos, aquellos que han decidido por El cómo Padre. ¡Excelente inicio de semana! y recuerda, Porque Él lo dijo... se hará.

MARTES 04 DE MARZO 2025 Las presiones, las demandas, las experiencias y las tareas, exigen por todos lados y a veces agreden nuestros planes, ¡Has esto!, ¡Haz aquello!, ¡Haz esto otro!, ¡Tienes que estar aquí!, ¡termina esto! ¡Llámalos, muévete!, Parece que todo el mundo quisiera algo de nosotros; la familia, el jefe, la escuela, la iglesia y más pronto que luego (como a veces se dice), nos quedamos sin algo que dar, se nos agota la energía, el tiempo del día se nos acaba, nos encontramos corriendo con la vida, o tal vez corriéndole a la vida, atendiendo las cosas necesarias, lo inmediato, lo urgente. Y tal vez lo importante, o talvez muy a menudo lo dejamos atrás. La cuestión no es el volumen de demandas, ni la incapacidad para organizarnos, si no los valores que se pueden perder en el transcurso de un simple día cotidiano. El día de ayer, leyendo al profeta Hageo en la Biblia, meditaba en varias cosas que ahí se mencionan, y leo cuando Dios le habla a su profeta para que hable a su pueblo y les dé una exhortación a edificar, no solo construir, lo cual es muy diferente. Dios nos mira todos los días, lo sabemos, Él no descansa y nos ve con nuestros afanes diarios, le dice al profeta "cada uno corre por su propia vida", en otras palabras según la versión Kadosh de la Biblia, les dice que son insaciables, pero hay algo muy importante, que nos lleva a conocer al Dios que tenemos, pues también Él sabe nuestras demandas y sabe que a veces tenemos temor a Él, en medio de nuestra ocupada vida. Pues ahora, ¡ánimo, Zorobabel! —afirma el Señor—. ¡Ánimo, Josué hijo de Josadac! ¡Tú eres el sumo sacerdote! ¡Ánimo, pueblo de esta tierra! —afirma el Señor—. ¡Manos a la obra, que yo estoy con ustedes! —afirma el Señor Todopoderoso—Hageo 2:4 Pero, ¿Qué creen? Y Yahweh (Dios) les dijo por medio del profeta: "YO ESTOY CON USTEDES". A pesar de nosotros, Dios es nuestro Padre, el verdadero Padre y está ahí con nosotros en todo momento. El Señor nuestro Dios termina dándole bendiciones a su pueblo, primero llama su atención y hermosamente hace presencia. Si hay alguien a quien debemos de temer (reverenciar) es a Dios, y solo a Él. Me maravilló esta Palabra y de verdad deseo que te sea de bendición como a mí me fue. Edifiquemos en vez de solo construir con Cristo Jesús como la roca firme, el cimiento de nuestro grandioso edificio (nuestra casa) o sea nosotros, su casa, en la que Él quiere habitar en primer lugar, un buen consejo para empezar un fructífero día

MIERCOLES 05 DE MARZO 2025 NO SE HA ACORTADO Mujeres sin Fronteras, hoy hablemos del Dios que nos sustenta y que nos da oportunidad un día más de reconocer, que hasta aquí hemos llegado gracias a su misericordia y su gracia. Hoy nace un nuevo día, Pero nace también, en nuestro ser, su palabra, que nos alienta y nos da su paz y su fuerza. He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír... Menciona el profeta Isaías. Pues bien, el pueblo había transgredido una y otra vez la palabra del Señor; aún así a pesar de eso, Dios tenia su mano obrando, porque su esencia es ayudar, hasta hoy El sigue salvando, a aquel que se arrepiente y quita toda división que se pueda haber hecho por actos y decisiones que dividen en vez de hacer unión, con quién solo quiere el bien. El es el bien, es la seguridad, es la paz, es la verdad, es la gracia que todos los días nos lleva a vivir vidas dignas y en plenitud. Mi amada, si escuchaste bien "su mano, no se ha acortado", para salvarnos, no se ha agravado para oír, El mira quién somos y lo que hay en nuestro corazón. Dios quiere bendecirnos, nunca olvides: El tiene más que darnos que nosotras que pedirle, solo quiere corazones dispuestos y entendidos de su voluntad; lo fue en ese tiempo con su pueblo, lo es hoy porque Él es el mismo, AYER, HOY Y SIEMPRE, El no cambia..... Puedes ir a Él, con un corazón genuino y en tu necesidad, ten la seguridad que te escucha y te ayudará. Solo haz lo correcto. ¡Que tengas un día de bendición!

488548819_1061304322693558_3373358377530638687_n.jpg
488769207_1061962855961038_2731805483779984453_n.jpg

JUEVES 06 DE MARZO 2025 Aunque no lo puedas ver El siempre está obrando . Algunas veces la cotidianidad es abrumadora por qué sentimos que la rutina no nos permite avanzar o que en hasta cierto punto estamos estancados, la casa, el trabajo. Y perdemos de vista que alguna vez pedimos por esta rutina. ¿Cuantas veces pediste a Dios por el hogar que habitas junto a los tuyos? ¡que gozo tener una casa que ensuciar y limpiar! o cuando pedías por ese trabajo para proveer a tu familia . Meditaba en la vida de David, pastoreaba ovejas y se sentía estancado por qué veía a los demás, incluso a sus hermanos, salir a hacer cosas que eran reconocidas por los demás y su labor era poco visibilizada. Sin embargo, ahí en su labor cotidiana adoraba a Dios, le escribía canticos, honraba los pactos con Dios y tenía un corazón dispuesto a escuchar la voz de Dios. Pues Dios mando al profeta a buscarle hasta donde estaba para ungirlo y convertirlo en rey. Y todos los que lo hacían menos.. no podían creerlo . Lo que sea que Dios nos tenga haciendo en el momento que sea, es de gran importancia. No sabemos a quien podemos impactar sin si quiera darnos cuenta. Hay que ser agradecidas con Dios por la cotidianidad que nos permite disfrutar, por qué no vivimos aventadas al vacío, El tiene cuidado de nosotras y en todo obra para nuestro bien.

VIERNES 07 DE MARZO 2025 Mujeres sin Fronteras hoy Dios, nos trae una palabra especial a nuestro entendimiento. El anhelo de Dios es que edifiquemos nuestra vida sobre bases sólidas, sobre el cimiento firme que es Cristo Jesús. 1Juan 2:16-17 nos habla te la vanagloria de la vida, que no nos lleva a el bien que todos buscamos como personas. No ames las costumbres del mundo. No ames los bienes del mundo. El amor al mundo excluye el amor al Padre. Prácticamente todo lo que sucede en el mundo —querer hacer las cosas a tu manera, querer todo para ti, querer parecer importante— no tiene nada que ver con el Padre. Simplemente te aísla de El. El mundo y todo lo que quiere, quiere y quiere está en vías de desaparecer, pero quien hace lo que Dios quiere está destinado a la eternidad. Tenemos una vida real en la que echamos mano de las cosas que existen para sobrevivir, más fiel, es Dios que nos hace ver que no las amemos, porque eso trae una consecuencia de dependencia del mundo. Sin duda Dios quiere Que caminemos ligeras del mundo, de lo que nos puede hacer daño, seamos libres de toda soberbia, arrogancia o amor al dinero. Pero que seamos unidas en espíritu con El, para que nos dé una vida digna y estable, fuera de todo presión del enemigo o dependencia del mundo. Pablo describió el contentamiento que sentía, en una de sus cartas, les hizo saber a sus discípulos, que había aprendido a contentarse cualquiera que fuera su situación. Es un gran ejemplo para nosotras en este día, aunque vivamos en el mundo no somos de aquí. Aprender a contentarnos no a conformarnos (tomar forma). Dios nos da entendimiento este día, toma lo más valioso que hay en tu vida, trabaja por ello, da tu mejor esfuerzo, pero se realista..... Lo que es del mundo perecerá. !Que tengas un excelente fin de semana! Somos mujeres sin fronteras, mujeres entendidas en Dios.

Semana del 10 al 14 de Marzo 2025

489241353_1064400952383895_5833803950106168332_n.jpg

LUNES 10 DE MARZO 2025 ¿EXTRAORDINARIAS? Mujeres Sin Fronteras, hablemos hoy de mujeres extraordinarias. Nos ha sido de mucha edificación escudriñar las escrituras para ver, cómo Dios se encargó a través de algunas mujeres, de dejarnos plasmadas sus vidas, y podemos ver que, sin duda tuvieron valor delante de sus ojos. El fijó sus ojos en ellas, a tal grado, que hoy las leemos y nos son de bendición. Recordemos que todas tenemos una mujer extraordinaria por dentro, esto es "poco común", excepcional, increíble, asombrosa, o que va más allá de lo común. porque Dios hace lo ordinario, extraordinario. Dios solo necesita mujeres que le amen y tengan un corazón dispuesto delante de Él, como muchas que nos leen. Sin duda el orden de Dios en nuestra vida es esencial. No diremos que todas esas mujeres de las que hemos conocido vivían en orden, pues son pocas las cosas que se detallan sobre su vida, pero hubo hechos en los que se reflejó, simplemente tener el diseño divino y ellas cumplir con él. El sistema ha violentado la familia, y es necesario tomar nuestra posición de hijas de Dios, en todas las áreas, pero sobre todo en la familia en la que estemos, en el lugar donde Dios nos haya puesto. No es casualidad que estamos ahí, pues hemos sido fuertes, pues fuimos hechas del hueso, somos guerreras, somos pilares por gracia de Dios, tenemos visión de águila, desempeñamos día a día nuestro papel de ayuda idónea y somos piezas importantes en la iglesia de Cristo. Hoy solo es necesario que reconozcas en ti esos atributos que ya te han sido dados, para hacer lo correcto por ti, por tu familia, por tu casa. Un día llegó a María, (siendo solo una adolescente, a pesar de ello creyó, su juventud no le fue estorbo, para creerle a Dios) el ángel enviado por Dios Todopoderoso le dio el anuncio de su vida: nacería de ella Emmanuel (Dios con nosotros), ella humildemente vio su bajeza y reconoció el llamado divino en su vida, reconoció que no era digna, pero a Dios le plació porque donde hay humildad…. Dios ve propósito. Es necesario, hacer lo que nos toca hacer, no es tiempo de postergar. Mujer, eres una pieza insustituible de la arquitectura de Dios, tomate de su mano y sin duda ahí será el mejor lugar donde debes de estar para hacer lo "Qué debes hacer". Día a día se escribe la gran historia de tu vida. ¡Apasiónate por ella! ¡Excelente inicio de semana! Mujeres Sin Fronteras... Es bueno pensar en esto

489911102_1065236855633638_7863797924834321300_n.jpg

MARTES 11 DE MARZO 2025 A través del tiempo que Dios me ha permitido escudriñar las escrituras, me he encontrado con dichos, frases, palabras que han sido de ayuda en mi vida y de alguna manera me han marcado. Desde hace 23 años en el evangelio me he dado a la tarea de escribir, escribir, escribir, muchas de las palabras que he escuchado por aquí y por allá, en personas que han sido mis mentores y que no conozco, pero que han sido de mucha bendición a mi vida. El secreto, retengo lo bueno y desecho lo que no me edifica de todo lo que oigo. Sabemos que somos seres tripartitas (espíritu, alma y cuerpo) Pues bien, la fuerza de voluntad se une con el alma (asiento de las emociones) y les dice: Estoy de acuerdo si estás cansada alma, (mente, voluntad, sentimientos, etc.), porque de todas maneras no me dan ganas de hacerlo. Sin embargo hay alguien que cuando vive en nosotros, no nos deja cansarnos, y si nos cansamos nos da renuevo, que es el Espíritu Santo, es la tercera persona de la trinidad y nos da el poder de poder, valga la redundancia de decirle al alma: ¿Alma, se te olvida que yo soy una persona de poder en ti, para ayudarte y darle fuerza a tu voluntad y que aparte, tu sabes, que mi poder (el de Jesús en mi) se perfecciona en la debilidad? La fuerza de voluntad y la disciplina son importantes y vitalmente necesarias porque es donde manifestamos el "querer" y con ellos podemos tener una vida satisfactoria y exitosa, pero definitivamente necesitamos a Dios, al poder de su Espíritu Santo, para vivir en plenitud. Zacarias 4:6 No por fuerza, ni poder, sino con mi santo Espíritu Versión Kadosh

490129006_1066003698890287_3483790005207628536_n.jpg

MIERCOLES 12 DE MARZO 2025 EL AMOR NO SOLO ES DECIR... TE AMO El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13 Mujeres sin Fronteras... Un versículo que, en sí, lo dice todo. En estos tiempos el tema del amor, se hace ver de una manera trivial, "X" como luego se dice: amo mi teléfono, amo mi auto, amo esa ropa y no está mal que valoremos lo que Dios nos ha dado, porque de su mano procede todo lo que tenemos, lo que se nos ha añadido. Más, sin embargo, el amor más especial, obvio el de nuestro Dios, más y lo manifiesta día a día con hechos, el amor viene directamente de su corazón y ahí cobra un valor diferente al de amar cosas…. Dice una alabanza: porque su amor no se compra, ni se merece, su amor es un regalo de gracia y se recibe, esto es verdadero hablando de Dios. Pero, ¿Qué hay de nosotras? ¿Cómo manifestamos el amor? Las mujeres tenemos gran capacidad de amar y a veces se deja guardado, los afanes de la vida nos limitan, los problemas nos inundan, los conflictos nos amargan. Más cuando entendemos a través de la Palabra de Dios, que el amor sufre, es bueno, no hace nada indebido, no se envanece, no se irrita, o busca lo suyo propio, o sea, no es egoísta; nos damos cuenta que a veces nos estamos quedando muy cortas. ¿Qué necesitamos hacer para tener ese depósito de amor en nosotras y ponerlo en práctica en todo momento? el amor de Dios en nosotras definitivamente, por esto es necesario llenarnos de amor, permitir que día a día haya un depósito de él, a través de lo mejor que tenemos, la comunicación con Dios que es amor, El no solo da amor, Él es amor. El amor lo manifestamos por hechos, amada mujer ¿Qué estás dispuesta a hacer por los demás? Muestra el amor, con acciones de buena voluntad, de empatía, poniéndote en los zapatos de otros, ayudando, perdonando, dando palabras de aliento, Él te dirá como y a quien. Tu intimidad con Dios, define quien tu eres en el mundo. Eres ayuda idónea. No dejes que te cuenten los dedos de las manos, siempre hay que ir al principio y Dios es el principio, "literal". Génesis lo habla, nuestro diseño es: ayuda idónea, “ezer” fuerza salvadora, la que va a pelear, pero, ganar elevándose a las alturas con Dios, la que dará a luz con dolores de parto, la que manifiesta su amor. Pero, Dios dijo que “No es bueno, que el hombre este solo”. Génesis 2:18-23. Llénate de Él, de su presencia, porque no podemos dar, lo que no tenemos. Comunícate con Dios y conocerás lo que es el amor. Solo El hace florecer el amor, donde no hay.

490117395_1066978155459508_8609749812820936430_n.jpg

JUEVES 13 DE MARZO 2025 ¿VALENTIA? Mucho se habla de valentía en el mundo, como la determinación para enfrentar situaciones arriesgadas o difíciles. Siempre he creído que el legado que dejamos en este mundo, es sumamente importante, pero comienza desde la casa al criar a los hijos para que honren a Dios. Una herencia de bienes materiales no se cuida ni se valora, si no les enseñamos cómo hacerlo. Si no hay una vida íntegra, honesta, podemos dejar mucha herencia material que administrar, pero se destruye, por no haber enseñado lo más importante. La más importante riqueza que podemos dar a nuestros hijos es la eterna, la que no perece, la que siempre perdura. Por supuesto también la física es buena, siempre y cuando no amemos más la riqueza material. Hay que ser muy valientes para dar lo mejor de nosotros a otros y decir como decía Pablo: someto mi carne. Realmente es difícil dejar algo que no nos beneficia a nosotros o nos haga bien, esto es sin esperar ver algo para nosotros. Muy pocos están dispuestos como el apóstol Pablo a dar su vida, su esfuerzo, su tiempo, su trabajo, sus bienes y su "yo", su ejemplo de vida, con tal de acabar la carrera que Dios le dio para correr aquí en la tierra y luego dejársela a otros. Cuando hablamos de abandonar el show, es darte por completo, a Dios y a otros, hasta con una oración, eso es valentía. Una de las formas que podemos darnos, es criando hijos que honren a Dios, porque el honor comienza en casa. Tristemente en una ocasión escuché como un joven insultaba a su madre con palabras demasiado hirientes, pues ella se había dedicado a defender solo su yo, sus derechos de mujer, sus derechos de vivir, olvidándose de sus hijos y pues muchos conocíamos su vida y las personas que estamos ahí, nos dolía escuchar, ahora imagínate a esa mujer, fue muy doloroso y recuerdo que yo pensé para mí: DIOS AYÚDAME A CRIAR, BIEN A MIS HIJOS. No significa que como mujeres no tengamos derechos, significa que también tenemos responsabilidades, más si ya tenemos esos hijos. Dios se encarga de ayudarnos con nuestra labor, seamos madres solteras, viudas, con o sin marido, poniéndonos en las manos de Dios, la crianza de nuestros hijos es de bendición. Ten la seguridad que él no solamente respalda, cuando le damos el lugar, sino, nos dará las herramientas y criaremos hijos esforzados y valientes, enseñaremos los mejores principios. Y no solamente en ellos sino empezando con buen testimonio de nosotras, al ser valientes y esforzadas las etapas de nuestra vida las vivimos con responsabilidad y amor y un día Dios nos recompensa viendo un fruto de bendición y excelencia. Mujeres sin Fronteras ¡SE VALIENTE!

490234895_1067685972055393_7819532199617992059_n.jpg

VIERNES 14 DE MARZO 2025 En las tormentas las plantas flexibles ante los vientos tienen mayor probabilidad de supervivencia que los árboles robustos y rígidos .... Y...lo mismo sucede en la vida... Adaptación y resiliencia son elementos de victoria... Fluye..... BISHOP RUDDY GRACIA. La Gracia les otorga a los hombres gratuitamente bendiciones que no merecen, que no pueden ganarse. Esta Gracia encuentra al pecador indigno e inmerecido de cualquier bien de Dios antes de poder beneficiarlo en gran manera. El trato de Dios con la creación es de pura gracia. No hay nada que el hombre merezca de Dios gracia es la forma mediante la cual Dios nos redime y renueva, salvando a los pecadores y restaurando la creación a través de la obra de Cristo y por el poder del Espíritu. La gracia de Dios nos salva del pecado y la muerte eterna y nos pone en una correcta relación con Dios. Es gratuita e inmerecida y nos asegura todas las bendiciones espirituales en Cristo Jesús. No menospreciemos el regalo de la gracia de Dios, seamos agradecidos sabiendo que su gracia es más que suficiente para vivir en esta tierra. La mejor manera de ser agradecidos es vivir en la voluntad de nuestro Dios aceptando primeramente el regalo de su amor mediante la fe en Jesucristo y permaneciendo en su palabra, porque todo pasará, pero su voluntad y su gracia permanecerán para siempre.

Semana del 17 al 21 de Marzo 2025

490870500_1070046685152655_4551502328032146206_n.jpg

LUNES 17 DE MARZO 2025 IDENTIDAD Desde el libro de Génesis hasta Apocalipsis, la Biblia nos relata muchísimas vidas, de mujeres que ayudaron a escribir la historia en las Escrituras, las cuales nos hablan del carácter, la capacidad, la tolerancia, la paciencia, el amor, la devoción, la piedad, la firmeza, la prudencia, la diligencia, la convicción, la unidad, la sensibilidad, la pasión, el drama, la negligencia, el error, el engaño, etc. El libro de Romanos 8:28, nos habla de la verdad de lo que el Apóstol Pablo decía: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas, les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Y no es que un día te levantaste de la cama y te diste cuenta de que todo esto lo ibas a aprender, es que, a través de tu vida, has adquirido ya muchas enseñanzas, pero, tal vez no te habías dado cuenta. Pues bien, esta mujer de la que tanto se habla llamada Eva (Génesis), no tuvo madre de quien aprender, pues fue la primera dadora de vida, o aquella que da vida, esa que salió de la costilla del varón formado del polvo llamado Adán, la que ha sido acusada y seguirá siendo acusada por siempre de dar de comer el fruto del huerto, de escuchar a la serpiente susurrar en su oído, de provocar la caída del hombre. No se hace alusión al significado de su nombre, pues a pesar de haber vivido en el Edén con el mismísimo Dios, en su gloria, estar con él; más tarde quedaría marcada de por vida, sufriendo luego al ser expulsada, al procrear, sufriendo dolores de parto, ver morir a uno de sus hijos por mano de su mismo hermano, ver al otro maldecido y también poder ver una esperanza al llegar el tercero a cambiarle la vida, declarando ella misma "me ha sustituido Dios otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín Génesis 4:25. ¿Te das cuenta de que ¡vida! la de Eva?, un día tuvo gloria y otro la perdió y cometió errores, a pesar de haber estado cerca de Dios, ella tuvo que aprender a cómo reaccionar, no recibió de un psicólogo para superar sus pérdidas, simplemente continuó caminando, soportando, recibiendo, dejando atrás sus errores y recibiendo lo nuevo. ¿A caso, no habla esto a tu vida? ¿Cuántas veces, te has caído? ¿Cuántas veces te has levantado? ¿Cuántas veces, has reído? ¿Cuántas veces has llorado? ¿Cuántas veces has tenido que seguir caminando, a pesar de que ya no quieres hacerlo? Lo asombroso, es que en estas historias tan asombrosas siempre hubo alguien que nos rescata, nos perdona, nos quiere transformar, nos ayuda a tomar los pedazos de nuestra vida y los vuelve a construir. Y aquí estamos, viviendo una vida real, creciendo, bendiciendo, amando, soñando, caminando, trabajando, dando amor, intentando mantener la paz o provocando la paz y, eso Mujeres Sin fronteras, es suficiente para saber que se nos ha dado IDENTIDAD. Es bueno agradecer por ello y pensar que todo nos ha ayudado hasta aquí; pues, REPETIMOS: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Romanos 8:28 ¡Que tengas un día de bendición!

MARTES 18 DE MARZO 2025 PARA DARSE CUENTA DEL VALOR DEL ANCLA, HAY QUE HABER ESTADO EN UNA TORMENTA. Mi corazón desfallece; llévame a una roca donde esté yo a salvo. Salmo 61:2 Esta frase la encontré en un lugar donde menos piensas que puedes encontrar el susurro de Dios, en una agenda médica. Siempre pensamos, que tenemos que estar en oración para que Él me hable, o necesito adorar primero; pero yo me he dado cuenta que cuando ofrendas tu vida a Dios, así tal cual es, Él está conectado contigo en cualquier momento. Yo meditaba que verdadero es esto, pues ¿de qué tamaño es un ancla, para mantener a un barco seguro, aun en medio de las tormentas? Definitivamente los que navegan en el mar, saben que una embarcación necesita estabilidad por medio de un ancla, en el momento de encallar, para que no sean arrastrados, con el fuerte oleaje, pues el mar es potente y cuando se encuentra en medio de una tempestad, puede ser arrastrado o puede hundirse. Bueno yo pensaba, es similar en nosotros, el mar es simbolismo, del mundo, sin duda, nos encontramos en él, y necesitamos pies firmes, para mantenernos ante diversas pruebas que Dios permite en nuestra vida, porque ciertamente las vamos a tener que atravesar y lo que necesitamos en esos momentos son esos pies inamovibles, esos pies de peso, muy firmes, para no ser separados de la verdad de Cristo. En alguna ocasión el Señor me hablaba de esos pies de plomo que necesitamos en esos momentos de turbulencia y me doy cuenta que nuestra fe funge como esa ancla, que no nos va a permitir declinar en medio del mar. Ahí es, cuando, aunque creas que vas a desmayar, no es tiempo de rendirse es tiempo de ir a nuestra roca que es Cristo Jesús y allí encontrarás seguridad y estarás a salvo, deja que la fe te mantenga firme, más cuando pase la tormenta recibirás recompensa divina, pues Dios mira con agrado al que permanece, a pesar de todo

MIERCOLES 19 DE MARZO 2025 Mujeres Sin Fronteras ¿Te has dado cuenta el hermoso diseño que eres? Las mamás solían decir cuando hacía de la comida, una gran creación, "me escupí la mano", es decir, "que bien lo hice" "que rico me salió", "me la llevo" como dicen hoy para hacer alusión la maravillosa obra que habían hecho. ¡Si! así es cuando Dios te empezó a hacer ya estaba presumiendo Estas creada por Dios, que hace obras maravillosas jamás imaginables para el ojo humano, Job decía: El hace grandezas, demasiado maravillosas para comprenderlas y realiza milagros incontables. Job 9:10 NTV Todos los días que abres tus ojos, te das cuenta de que, aunque a veces, puedas dudar, hay alguien tan superior que ya te hizo despertar; nuestro Dios. El crea continuamente cielos diferentes para que te tomes un segundo y veas su majestuosidad, se manifiesta en las más bellas cosas a tu alrededor. También Dios depositó en ti cosas que ni te imaginas, es cierto que cuando somos sometidos a presión revelamos quienes somos en verdad. Desgraciadamente a veces tomamos influencias de cosas o personas que no nos edifican, Eh, ahí el sutil problemita de porque no nos valoramos. Siempre tienes que tener una base para saber quién eres, a pesar de lo que te digan o te quieran hacer sentir los demás, se llama "identidad". Hay una mujer "X" que solo se habla de ella por un hecho que marcó su vida y que aconteció un día cualquiera para ella, el día que se encontró con Jesús en el pozo de Samaria, "la mujer samaritana", solo así se le conoce, pero su historia habla: PRIMERO de lo necesitada que esta cualquier mujer de que alguien nos escuche, SEGUNDO del temor que nos ata para no crecer, TERCERO de que las mujeres siempre buscamos el amor. Esta mujer iba a cierta hora, en que casi nadie estaría ahí, sacando agua del pozo, una actividad que diariamente hacía o comúnmente, y ella pensaba este es un día normal, nadie va a estar, (debido a su vida desordenada para muchos) para que no me critique, para que no tenga oportunidad alguien de mirarme feo, de echarme habladurías o la burla, pero no sabía que lo que encontraría, ese día era algo diferente. Ese día tendría por medio de una conversación, una oportunidad para redireccionar su vida. Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber, la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Juan 4 Esa mujer encontró el verdadero amor, el perfecto amor (Jesús) ella se abrió con él, porque con el no sientes temor puedes ir ahí en tu intimidad y contarle todo, presentarte a él tal cual eres y ten la seguridad, no te rechazara si no que te dará lo que nadie puede darte y no solo a ti sino darte para llevar amor a todos los que te rodee. A partir de ahí, fue a predicar en toda Samaria, del que se había dado un tiempo para escucharla, no señalarla, a pesar de su vida y darle de beber el agua que le ayudaría a no tener sed jamás. ¡Adquiere tú! “Identidad” mírate como Jesús te ve, valora cada minuto de tu vida, no dejes de hablar con el que siempre tiene tiempo para ti, ni de llenarte de su agua, y tenlo por seguro que vivirás una vida plena, segura y bendecida.

JUEVES 20 DE MARZO 2025 Gracia Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. Hebreos 4:16 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Efesios 2:4-5 Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. 1 Pedro 5:10 El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor. Salmo 103:8 Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan! Isaías 30:18 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. Apocalipsis 22:21 Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. Romanos 3:23-24 “En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia”. Efesios 1:7 La gracia es uno de los aspectos del carácter de Dios más asombrosos y transformadores. Desde el principio de los tiempos, Dios ha elegido prodigar gracia sobre nosotros en lugar de ira. Una y otra vez, le hemos dado la espalda. Y una y otra vez demuestra la profundidad de su deseo por nosotros a través de la entrega de su gracia ilimitada. En su gracia, recibimos una vida no solo lejos de su ira, sino que vivimos en la gloria de la relación con nuestro Creador a través de la redención de Jesús. No solo has sido redimido de una vez por todas, sino que has sido perdonado tanto ahora como para siempre. Pablo escribe que nosotros, como creyentes, tenemos “el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia”. ¿Dónde en tu vida necesitas el perdón hoy? ¿Qué sientes que te está separando de la relación con tu Padre celestial? Cuando confiesas tus pecados, Dios te ofrece su perdón por todo lo que has hecho. “Conforme a las riquezas de la gracia”, que se hizo perfectamente evidente en la muerte de Jesús, se te ofrece perdón. Si Dios envió a su Hijo a morir para restablecer la relación contigo, es mejor que creas que ahora perdonará cualquier infracción que parezca interponerse en tu camino Dios no actúa como lo hace el mundo. Él no te obliga a pagar la pena por tu propio pecado. En cambio, él ofrece la gracia perfecta. Historia tras historia en la Biblia, Dios pone los sistemas del mundo patas para arriba a través del concepto de la gracia.

VIERNES 21 DE MARZO 2025 CON SU SOMBRA TE CUBRIRÁ. Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y éste hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Lucas 2:29 Cuando se cumplieron los días en que los padres de Jesús, (José y María), tenían que cumplir con la ley, acudieron a su presentación que fue cuando le pusieron su nombre, su purificación (Levítico 12), y como primogénito de María tenían que redimir pagando cinco ciclos de plata y ofreciendo un par de tórtolas y un palomino, (de acuerdo a lo que tenían) Qué ironía, pues sería este mismo quien nos redimiría a nosotros con su preciosa sangre. Se dice que ahí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, justo y piadoso, y el Espíritu Santo estaba “sobre él”. Me llama la tensión que otra de las veces que se hace referencia a la presencia del Espíritu Santo de ésta manera “sobre”, es a María (Lucas 1:35), donde le dice el ángel: El Espíritu Santo vendrá “sobre” ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Diciéndole que de ésa forma iba a concebir al Hijo de Dios. Volviendo a Simeón, su descripción también nos habla de la relación que él tenía con Dios, pues por medio del Espíritu Santo, El, le había revelado que no vería la muerte antes de que viese al Ungido del Señor. Simeón dijo: “Despides a tu siervo en paz, conforme a tu Palabra”, haciendo alusión de su cumplimento. Mujeres sin Fronteras Dios siempre cumple su palabra, cuando tenemos una relación con Dios, por su misericordia nos da revelación de algunos acontecimientos, nos ayuda dándonos advertencias, o nos hace ver lo que tenemos que hacer. Él es nuestro mejor ayuda y algo muy importante, el cumple su palabra, porque El no es hombre que mienta mi hijo de hombre para que se arrepienta. El cumplió a Simeón lo que le había dicho, tal vez en oración o en la intimidad con El...pero cumple. Siempre hemos dicho, Dios tiene la última palabra en nuestra vida, Y si tú tienes alguna promesa que te ha dado ten la seguridad que cumplirá y El poder del Espíritu Santo, estará cada vez que tú te acerques en relación y comunión a escucharlo, pues Dios es el mismo ayer hoy y siempre. La vida de Simeón es solo una muestra, de las grandes maravillas que Dios hace en nuestra vida, cuando decidimos amarlo y conocerlo, cuando ponemos nuestra vida en El que todo lo sabe.... Cuando dejamos que nos cubra. ¡Que tengas un excelente fin de semana en Cristo Jesús!

Semana del 24 al 28 de Marzo 2025

486327738_1051975646959759_5760777902358293176_n.jpg

LUNES 24 DE MARZO 2025 ¡POR QUIEN TU ERES! Mujeres Sin Fronteras, Piensas, como yo a veces ¿Quién me agradece, lo que hago? Tal vez y es uno de esos momentos en que nuestra buena actitud se quiere tomar unas vacaciones, pero bueno es Dios, que te hace recapacitar, hasta de tus reniegos. Siempre vas a tener decisiones que tomar y por supuesto que tu buena actitud te va a ayudar también con esto. Rebeca bajó su cántaro de agua y le dio agua de beber, a él y a sus camellos, una labor ardua, pues cada camello, puede beber, más de 100 litros de agua en 15 minutos, y recordemos que ella dijo: "hasta que se sacien", ¡Oh, Dios!, no era un camello eran varios y de aquí a que se saciaran, imagínate, De verdad que era una mujer con corazón dispuesto y una buena actitud, no cabe duda, porque dejó asombrado a ese criado. Hay muchas cualidades que tienes en tu interior y en algún momento cuando tienes una buena actitud las puedes mostrar, no solo a los que te rodean, también a un extraño como es el caso; lo mejor de todo es que recibirás recompensa. El siervo la observaba en silencio mientras se preguntaba si el Señor le había dado éxito en la misión. Cuando los camellos terminaron de beber, sacó un anillo de oro para la nariz de la muchacha y dos pulseras grandes de oro para sus muñecas. El que te dieran un "regalito" de ésos, en tiempos del antiguo testamento, no era cualquier cosa, de verdad que el oro tenía valor. Hay veces, que crees que no hay recompensa para ti, porque no siempre ves lo que quisieras, ni siquiera la buena actitud de los que tu esperas y piensas: "no debí de haber sembrado en este lugar" pero Dios es fiel y nunca olvida, tampoco se equivoca, cuando hagas una acto de este tipo es mejor pensar que lo haces por quien “tú eres”, no para que lo agradezcan; esto era en principio de lo que esta mujer iba a recibir, pero por supuesto que iba a tener esfuerzos que hacer, como este, que era el primero. Iniciaron una plática que la conduciría a su destino: ¿De quién es hija usted? le preguntó, y dígame, por favor, ¿tendría su padre algún lugar para hospedarnos esta noche? Soy hija de Betuel contestó ella, y mis abuelos son Nacor y Milca. Sí, tenemos más que suficiente paja y alimento para los camellos, y también tenemos lugar para huéspedes. El hombre se inclinó hasta el suelo y adoró al Señor. Alabado sea el Señor, Dios de mi amo, Abraham dijo. El Señor ha mostrado amor inagotable y fidelidad a mi amo, porque me ha guiado directamente a los parientes de mi señor. ¡Waw! éste hombre había encontrado lo que buscaba, una mujer con un corazón dispuesto, servicial, amable, y con buena actitud, que daba el extra. Siempre hay alguien que te está mirando, no lo dudes, siempre hay alguien que aprecia lo que haces y sobre todo hay un Dios en el cielo que a su debido tiempo te recompensará. Esta historia se encuentra en el libro de Génesis… Rebeca

MARTES 25 DE MARZO 2025 SI NO TUVIERAMOS INVIERNO, LA PRIMAVERA NO SERÍA TAN PLACENTERA.... Charlotte Bronte ¡Sanemos! Los propósitos de Jesucristo no terminan cuando uno que ha recibido la salvación es perdonado, para nada, esto es el comienzo del más grande proceso de nuestra vida, inicia con el perdón, pero es necesario sanar toda herida. Dios tiene mucho más para nosotras. Cuando Jesús anuncia su misión al mundo, cita así: El Espíritu Santo de Dios está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar las buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a predicar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de la venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados, a ordenar que a los afligidos de Sion se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado. Isaías 61:1-3 Este versículo fue primordial para Jesús, y ahí dice claramente, que todo su ministerio tenía que ver con sanar los corazones, además de liberar a alguien. Jesús vino a darnos salvación y sanidad espiritual, para que nosotros también lo hagamos. Te voy a ser sincera, no siempre he querido perdonar a quien me ha ofendido, y he tenido que pasar proceso, a veces llamada prueba para sanar, me he dado cuenta que cuando Dios nos dice perdona tengo que hacerlo de todo corazón. Para poder tener gozo y ser libres y sobre todo llenarnos de la presencia de Dios, o bien no perderla, pues Él no puede habitar en vasos de incredulidad. Creo que Dios quiere que hagamos una pausa y tomemos un momento de reflexión para perdonar y sanar antes de continuar, sabiendo quienes somos en El, trae a tu mente las persona que te han dañado a lo largo de tu vida y perdona, aun mas perdónate a ti misma, se libre en el Nombre de Jesús, el invierno queda atrás, goza la primavera que está por llegar a tu vida. El Espíritu Santo está guiando, pero necesitamos humildad para recibir lo que Dios tiene para nosotras. Perdonemos

MIERCOLES 26 DE MARZO 2025 Mujeres Sin Fronteras, a veces te vas a emprender en viajes que son inciertos, pero cuando tienes fe, buena actitud y un corazón dispuesto, podemos esperar que lo mejor pase y que la incertidumbre quede en el pasado. Entonces se despidieron de Rebeca y la enviaron con el siervo de Abraham y sus hombres. La mujer que había sido niñera de Rebeca la acompañó. Cuando Rebeca partía le dieron la siguiente bendición: «Hermana nuestra, ¡que llegues a ser la madre de muchos millones! Que tus descendientes sean fuertes y conquisten las ciudades de sus enemigos». Después Rebeca y sus siervas montaron en los camellos y siguieron al hombre. Así que el siervo de Abraham se llevó a Rebeca y emprendió el viaje. Génesis 24:59-61 Pues bien, así es la vida, un viaje en el que todos vamos con expectativas… Esta mujer se embarcó en un viaje, sin conocer siquiera al que iba a ser su esposo, para toda la vida, su fe estaba siendo probada y su corazón dispuesto y su buena actitud, abrió el camino para avanzar al propósito que Dios tenía para ella. ¿Te das cuenta, que cuando se alinea "tiempo y ocasión" tu actitud tiene mucho que ver, para que logres tu propósito en la vida? Y no hablo solo de un matrimonio, si no de cualquier situación que enfrentes. Esta mujer partió y llego a conocer el que sería su esposo, la historia nos dice que dio fruto, no solo a ellos si no a sus generaciones, Isaac su esposo la recibió y tuvo corazón dispuesto para creer que ella era la mujer que Dios le tenía, y ella también creyó en que sería así. Cuando Rebeca levantó la vista y vio a Isaac, se bajó enseguida del camello. ¿Quién es ese hombre que viene a nuestro encuentro caminando por los campos? —preguntó al siervo. Y él contestó: Es mi amo. Entonces Rebeca se cubrió el rostro con el velo, y el siervo le contó a Isaac todo lo que había hecho. Luego Isaac la llevó a la carpa de Sara, su madre, y Rebeca fue su esposa. Él la amó profundamente, y ella fue para él un consuelo especial después de la muerte de su madre. ¡Emocionante, No! La vida es un arriesgado viaje, en el que tendrás que tomar decisiones creyéndole a Dios, solamente. Tu eres la protagonista de tu propia historia. Las historias más emocionantes, no solo están en la Biblia, se escriben todos los días, recuerda, hay alguien que está escribiendo, acerca de ti. Se llama Dios.

JUEVES 27 DE MARZO 2025 CÁNTICOS DE NOCHE Mujeres Sin Fronteras hoy hablemos de lo importante que es cantar aún en medio de la prueba. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Hechos 16:25-26,33 Pablo y Silas en vez de quejarse por tan tremenda situación en la que se encontraban, en esa horrible cárcel, donde los historiadores hablan era la más profunda de las cárceles, en la cual ponían a los peores asesinos, no solo eso, también pasaba el drenaje con todos los desperdicios de la ciudad, además de que estaban golpeados, encadenados, etc. Ahora en ese lugar, esa situación, la medianoche no es el mejor momento para un concierto sagrado, pero “Dios da cánticos en la noche” (Salmo 42:8). Ellos en vez de quejarse o clamar a Dios para que castigase a sus enemigos, oraron y alabaron. Un verdadero hijo de Dios alaba aún en su más dura necesidad, pero aún más hicieron, llevaron la salvación al carcelero, y el bautismo a su vida ¡Quéironía! el mismo que los golpeó, sanó sus heridas, ahora era su hermano en Cristo. Reflexiona: Una verdadera evidencia de arrepentimiento es el deseo afectuoso de hacer restitución y reparación en lo que uno ha perjudicado a otros. Sin duda la vida de Pablo y Silas impacta

486226075_1055193916637932_6423290381386998633_n.jpg

VIERNES 28 DE MARZO 2025 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. Zacarías 14:7 Mujeres Sin Fronteras, habrá luz, no importa lo que esté pasando, Dios sigue brillando a través de personas que le permiten vivir en ellas. Cualquier día y en cualquier momento es una oportunidad, para resplandecer. Fue el mismo Jesús quien dijo que somos luz del mundo, lo dijo porque Él vivirá en nosotras, a través de su Espíritu Santo. Ustedes son la luz del mundo... Mateo 5:14. Tenemos una encomienda en la tierra y esta, es dar a conocer la luz de Jesús. Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, Entonces tendremos comunión unos con otros y la sangre de Jesús su Hijo, que nos limpia de todo pecado, nos ayuda a ser esa luz, ¡Que brille y resplandezca! Dios es un Dios de todo, y por lo tanto tiene para todo solución. Si hay pecado, El tiene perdón de pecados, si hay problemas, El tiene soluciones, si hay escasez El tiene abundancia, si hay pensamientos de mal, Él tiene pensamientos de bien, Si hay duda tiene fe, si hay intranquilidad El tiene paz Y esa Paz no es como el mundo la da.. Mi amada, hoy es un buen día para reconocer que de Dios proviene esa luz con la que caminas día a día, y esa luz... No se acabará, porque tenemos con nosotras la fuente, Qué es Cristo Jesús. Permanece en El, pero persevera, cada día es nuevo y diferente, en el nos encontramos con El, a través de una oración, de un cántico, de una charla, de una persona. Da de tu luz este día y recuerda, que eres llamada a a ser luz en el mundo. Empieza desde tu vida, tu familia, tu casa, tu trabajo, la iglesia donde asistes, dale esa luz que solamente a través de Jesucristo puedes dar. ¡Que tengas un excelente fin de semana!

bottom of page